¿Cómo crear un nuevo estilo de vida?

Constantemente queremos cambiar nuestra vida, ya sea porque deseamos adelgazar, porque queremos tener una pareja, ganar más dinero, o solucionar nuestros problemas emocionales o incluso porque tenemos la sensación de no saber cuál misión en nuestra vida. Si existe una insatisfacción interior, es porque lo que estamos haciendo diariamente no nos está dando felicidad. Si, parece obvio, pero cuando estamos viviendo diariamente nuestras vidas es difícil salir del patrón, pues estamos llenas de costumbres. Es por eso que una buena disciplina nos puede apoyar a lograr lo que queremos.

 

¿Qué es la disciplina?

La disciplina es querer adoptar un nuevo estilo de vida, es decir es una serie de acciones diarias que me permiten salir de viejos patrones y entrar en unos nuevos. En otras palabras, es comenzar a hacer en tu vida las cosas de una manera diferente a lo que acostumbras en la inercia diaria. La disciplina es un ritmo, es una aventura, e incluso una forma nueva de ver la vida.

Cuando iniciamos una nueva disciplina hay resistencias, y muchas. Estas resistencias van desde la pereza para no ir a hacer ejercicio, hasta excusarnos de nuevo en el hijo, el marido o la falta de dinero para no estar haciendo lo que sabemos que es bueno para nosotras.

La disciplina nos saca de la zona de confort.

 Debemos verla como una aventura y no como una obligación. Sólo debemos iniciarla cuando tenemos la motivación correcta, esa que llena nuestros corazones. Sin esa motivación, no vamos a tener ganas de iniciar nada nuevo en nuestras vidas, es por eso que la disciplina sólo surge después de haber tomado una decisión y haber despertado la determinación interna. Muchas veces fracasamos en nuestras nuevas disciplinas, porque justamente no tenemos una fuerte determinación.

Cuando inicies una nueva disciplina asegúrate de estar acompañada de alguien que te motive, y te apoye a cumplir tus metas. Pues salir de la zona de confort implica enfrentar tus miedos, deshacerte de tus apegos e incluso despertar una nueva versión de ti. Y si tenemos que enfrentar todo eso es mejor que estés acompañadas de alguien que te apoye con todo eso, por eso los Coachs se volvieron muy de moda últimamente.

 

La disciplina define tu vida

 

La disciplina nos apoya a crear nuevos hábitos que definen nuestro carácter y personalidad. Nuestra personalidad es como la carta de presentación al mundo, la impresión de damos a los demás, y con esa impresión, podemos entonces atraer muchas oportunidades o ahuyentarlas.

Voy a poner un ejemplo para que queda más claro. Una mujer quiere que su cuerpo tenga más musculatura y no sea tan suelto. Comienza una disciplina de gimnasio y bicicleta y al cabo de 3 meses se siente más fuerte, segura de sí misma y cada vez gusta más de su cuerpo. Las personas cercanas comienzan a admirarla y decirle que cómo lo hizo, ella se vuelve cada vez más magnética. Su rutina nueva de ejercicio físico ha hecho que conozca nuevas personas, incluso en el gimnasio un compañero le habló que hay una nueva oportunidad laboral en la empresa X ella asiste a la entrevista, y resulta que la entrevistadora también le gusta montar en bicicleta y se genera una gran empatía entre la dos…

En fin, salir de nuestra zona de confort y arriesgarnos a implementar nuevas disciplinas en nuestras vidas sólo puede llevarnos a donde realmente queremos y experimentar la vida de una forma diferente desde el logro y la autorrealización.

Si quieres profundizar más sobre el tema de la disciplina, te recomiendo que descargues el E-book “Los 4 primeros pasos para el Triunfo”

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.