Mis relaciones dependen de mi relación con mis emociones

Esta semana haciendo Snowboard tuve una reflexión bastante interesante que quiero compartir con ustedes, pues está muy relacionado con el tema de la semana que es la Abundancia Emocional.

 

Cuando pensamos en el término Abundancia Emocional, nos imaginamos algo así como estar rodeada de buenas amistades, ser una persona muy amada por todos, estar siempre sonriente y feliz. Y lo primero que voy a hacer en esta entrada de Blog, es justamente arruinarles esa imagen. Pues nadie es amado por todos, todos despertamos envidia y celos en otros, todos tenemos enemigos y sobre todo no estamos felices y sonrientes todo el día. Entonces Abundancia Emocional no es la capacidad de llevarme bien con la mayor cantidad de personas o estar feliz, sino es la capacidad de fluir en el mundo emocional interno y externo, es decir llevarme bien conmigo misma y saber resolver las innumerables situaciones que ocurren en el día a día con los demás.

 

Empecemos por lo primero, mi relación conmigo misma.

 

Ya en la entrada de Blog pasado hablamos de la importancia de establecer una buena relación con nuestro cuerpo, ahora lo que debemos hacer establecer una buena relación con nuestras emociones y sentimientos.

 

Cualquier relación emocional tiene 4 pilares; cariño, admiración, confianza y respeto (ver blog relaciones emocionales) y estos pilares funcionan igual en las relaciones externas como con nosotras mismas.   Así que te pregunto lo siguiente; a nivel emocional;

 

  • ¿Cuanto cariño sientes por ti? ¿Cómo te demuestras ese cariño?
  • ¿En qué aspectos te admiras?
  • ¿Qué tanto confías en ti?
  • ¿Respetas tus propios procesos emocionales?

 

Si tenemos poca estima en estos 4 aspectos fundamentales hacia nosotras, entonces no tendremos una base sólida en el momento de relacionarnos con otras personas, ya sea la pareja, la familia o las amistades. Recuerda la base de toda relación comienza por la relación con nosotras.

 

Nuestra capacidad para hacer conscientes nuestras emociones y lidiar con ellas.

 

Todas sabemos lidiar con nuestras emociones positivas, y nos gustaría estar con ellas todo el tiempo, pero con nuestras emociones negativas no sabemos qué hacer, las rechazamos o le hacemos daño a otros y a nosotras mismas. La verdad es que las emociones negativas hacen parte del paquete completo de la vida, no podemos eliminarlas o suprimirlas; tenemos que vivirlas.

 

De ahí nace ese asunto de la inteligencia emocional, esa capacidad que cada una de nosotras tiene de lidiar con nuestras emociones en cada situación de nuestra vida.

 

 

Este fin de semana, fue la segunda vez que hice snowboard en mi vida, soy principiante en el deporte, entonces decidí tomar de nuevo una clase para recordar los movimientos antes de deslizarme. La clase duró 2 horas y me caí una y otra vez. Así que dentro de mi rabia resolví que la profesora era pésima, además porque sólo me repitió lo mismo que yo “ya sabía”. Después de que mi rabietas pasó y finalizó la clase, fue cuando tuve un “insight” pues me di cuenta que nuestra vida emocional es igual.

 

La rabia que tenía contra la profesora era porque, su función es entregarme la teoría y corregirme ella cumplió, pero lo que yo quería era que ella me quitara el miedo a deslizarme por las pendientes a toda velocidad. Y esa, claramente no es su función.  Podemos escuchar una y otra vez la teoría, pero la práctica es nuestra responsabilidad, cuando entramos frente a frente con nuestro miedo, nuestra rabia o nuestra decepción. La teoría siempre va a llegar hasta un punto, y a partir de ese punto sólo queda, yo, mi consciencia y la emoción.

 

Mi relación con los demás

 

Mira el video de esta semana para descubrir todos los secretos de las buenas relaciones con los demás. Este sábado 19 de Agosto en el canal de Youtube Daraki Coach

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.