Determinación; entre la rabia y el amor

Para las que me siguen hace tiempo, ya saben que hablo mucho que la determinación depende mucho del amor que sientes por tu sueño. Sin embargo, el otro día estaba meditando sobre mi determinación y me di cuenta que esta tiene también unos tintes de rabia, y justamente esa rabia es la que me ha apoyado a superar muchos de los obstáculos que se han interpuesto entre yo y mis metas. No todas las mujeres tienen una tendencia rabiosa como la mía, sé que muchas también usan la risa, la observación u otras emociones para superar los obstáculos. Sin embargo, aquí va mi experiencia rabiosa para quienes se identifiquen.

 

El Amor

 

La determinación surge con el amor, es el primer encuentro con nuestro sueño amado. Es cuando deseamos tener un hijo, una empresa o lo que sea y nos imaginamos amándolo y disfrutando. Si, soñar es muy bueno, delicioso y nos llena de motivación y energía. Y esa etapa de enamoramiento es muy importante.

 

Sin embargo, nuestro problema es que creemos que para llegar a tener la empresa que queremos, el matrimonio o el trabajo que queremos toda va a ser fácil y vamos a llegar derechito hacia esa realidad. Resulta que no, que para llegar de donde estoy a mi sueño siempre habrá obstáculos, y sólo la determinación es lo que nos va a apoyar a estar cada vez más cerca de nuestro sueño.

 

La rabia

 

Los obstáculos tienen como propósito hacernos desistir a cada instante. Yo en particular cada vez que tengo un obstáculo, me da rabia. Y la rabia se caracteriza por echarle la culpa a los demás. Es una forma en que la víctima interior se camufla, pues todo es culpa de los demás y no de mí.

 

Pero, la rabia tiene algo muy positivo, y es que a ella le gusta entrar en acción, entonces cuando todo sale mal, y sobre todo cuando los demás no cumplen con su parte, o lo hacen demasiado lento para mi gusto, mi cuerpo entra en acción y hace lo que tiene que hacer para que las cosas sucedan.

 

Existen diferentes formas de superar los obstáculos y cada una lo hace de acuerdo a su naturaleza emocional, puede que en mi caso la rabia puede hacer que arruine una gran cantidad de cosas, pero al igual que ella tienen el poder de destruir puede también ser utilizada para construir. Si tu naturaleza es más dramática es bueno que aprendas a sacarle provecho a esa energía, pues la tristeza tiene un poder muy fuerte que es el de la limpieza interior a través de las lágrimas. La burla puede ser también en algunos momentos molesto para otras personas, pero desde una perspectiva positiva puede ser muy buena para hacer pequeños los obstáculos de vemos como grandes. La determinación es una energía que se apoya de lo emocional para que tu puedas lograr lo que te propongas. ¿Cuál es tu emoción principal?

 

Para profundizar más el tema sobre la Determinación te recomiendo que descargues gratuitamente el E-book “Los 4 primeros pasos para el triunfo” que se encuentra en el menú de está página.

 

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.