Rituales de año nuevo

Recuerdo que cuando era pequeña mi mamá hacía todos los agüeros de año nuevo, todos prometían viajar y atraer dinero. Siempre en la bota de navidad nos ponía a todos calzones amarillos, los cuales debíamos ponernos el 31 de diciembre y a las 12:00 pm voltearlos. Ella fue la que me enseñó a pedir los 12 deseos con las uvas, a poner el anillo en la champaña en especial ti tenía los 3 metales. Otros de los rituales, consistían en saltar desde el asiento al piso a las 12:00 pm para que todo el año lo pasáramos volando en un avión. Y por supuesto no podía faltar darle la vuelta a la piscina con las maletas para “saltar el charco”

 

Lo mejor de todos esto rituales, es que había que hacerlo y sobre todo disfrutárselos, era pura risa mientras los hacíamos. Todas estas son mis tradiciones colombianas favoritas. No sé si estas mismas tradiciones existirán en algún otro país, pero si tienes alguna otra en por favor coméntala al final del blog, que ¡quiero saberlas todas!

 

Lo más importante para que cualquier ritual sea efectivo, es realmente creer en él. Muchos de los rituales que describí anteriormente dejé de hacer, pero por ejemplo para mí el ritual de la 12 Uvas es sagrado, y el mejor de todos.

 

A medida que ya me convertí en adulta comencé a dejar a un lado algunos de estos rituales y empecé a añadir otros a mi vida, pues como muchas de ustedes saben, soy una mujer muy mística.

 

Así que hoy les escribo, para que puedan integrar a sus rituales habituales de año nuevo por lo menos uno de estos 3. Recuerda que para hacer estos rituales debes prepárate con las actitudes que describí en el Blog anterior, es decir, deber agradecer tu 2017, escribir tus 12 propósitos 2018 y hacer un compromiso con el Universo.

 

Una vez hecho esto, pues hacer los siguientes rituales:

  • El 31 de diciembre hazte un baño de flores, esto potencializará tu estado de gratitud y te permitirá abrir tu corazón.
  • A las 12:00 pm haces todos los rituales que quieras.
  • El 1 de enero en Luna Llena, hazte un abaño de leche con miel y siembra una planta o un árbol. Este último es el más importante porque en la tierra y vas a poner tus propósitos y compromisos y vas a pedir a la planta que te apoye en ellos. Por favor guarda una copia de tus propósitos y compromisos contigo.

 

Disfruta de todos tus rituales en esta Luna Creciente, y que todos esos propósitos se realicen y se multipliquen a todos. ¡Feliz año nuevo!

 

 

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.