¿Qué son los Cuencos Tibetanos?

Según diferentes religiones o vertientes espirituales, lo que primero se creó fue el sonido o el verbo, y a partir de ahí se originó la materia, afirmando que el “sonido es creación”.
En nuestra vida recurrimos a la música para cambiar de estado anímico, podemos alegrarnos con música celta, relajarnos con los sonidos de la naturaleza o tensionarnos con el sonido del tráfico, es así como nos damos cuenta que el sonido tiene la capacidad de detonar cierto tipo de emociones y pensamientos en nosotros.

Los Cuencos Tibetanos producen un sonido y una vibración que corresponden a una frecuencia armónica original. Al entrar en contacto con el cuerpo humano, la frecuencia de los cuencos apoya a equilibrar la frecuencia del cuerpo estresado y agitado, permitiendo entrar en estados de relajación profunda y bienestar general.
Cada cuenco corresponde a una nota musical y a un centro energético (Chakras) que representan un aspecto diferente de nuestra vida.

De esta manera podemos equilibrar esos aspectos de forma individual y consciente. La vibración de los cuencos proporcionan Prana y energía vital para el cuerpo, purificación emocional para el corazón, y silencio en la ruidosa mente. Es como una inyección de energía vital, de armonía, paz, descanso y relajación. Estos sonidos tienen la capacidad de llegar a nuestros oídos, a nuestra piel, a nuestros huesos, armonizando las células que estén enfermas, restituyendo las tejidos físicos y las energías etéricas.

¿Cuáles son los beneficios de las sesiones de Cuencos Tibetanos?

–      Obtener calma y claridad a nivel mental y emocional.

–       Limpiar y purificar la energía del cuerpo, las emociones y la mente.

–      Reconstruir a través del sonido los tejidos del aura.

–      Entrar en estados de total relajación.

–      Ser consciente y ver con más claridad la situación por la que se está atravesando, desarrollando soluciones en armonía.

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

4 comentarios en «¿Qué son los Cuencos Tibetanos?»

  1. ray Responder

    hola daraki , gacias por los comentarios y la enseñanza que nos trasmite

    1. daraki Responder

      Gracias por leer, que estas palabras lleguen a tu corazón!

  2. Monica Responder

    Hola Daraki
    Me gusta mucho tu página. Gracias por la información. Tengo algunas inquietudes con respecto a los cuencos tibetanos. Sí cada cuenco representa un nota musical y armoniza un chakra específico, es necesario tener 7 cuencos para una terapia completa? Me gustaría adquirir un cuenco, que me ayude a alcanzar estados de relajación mental y tranquilidad, específicamente para manejo del estrés, pero no sé sí puedo empezar con uno sólo y tampoco dónde adquirir cuencos que realmente sean originales.

    1. daraki Responder

      Hola Mónica,
      Para una terapia de sólo cuencos si recomiendo tener los 7 cuencos. Si tu haces algun otro tipo de terapia y quieres complemetar tu terapia con el cuenco, no es necesario tener los 7. Por lo tanto comienza con un cuenco y ve experimentando. Cada vez es más difícil de conseguir los cuencos “antiguos” lo importante no es si es original o no, es que tu y el cuenco vibren juntos. Compra el cuenco que mas te llame la atención y comienza a conectarte con él.
      Saludos!
      Daraki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *