Los 4 enemigos de la decisión

Muchas veces, como mujeres nos hemos preguntado ¿Por qué no avanzamos? ¿por qué me sigue sucediendo lo mismo una y otra vez? Cuando sentimos que algo está estancado en nuestra vida es porque realmente nos hace falta tomar una decisión.

La decisión es una energía masculina, pues es dinámica y te lleva a la acción. La decisión tiene la energía como de una espada, al tomar una decisión hay algo que se corta. Una decisión implica, por un lado, que estás dejando algo atrás, que estás “haciendo un corte” y, por el otro, te abres a una oportunidad y avanzas hacia algo nuevo.

En ciertas áreas de nuestra vida podemos darnos cuenta que estamos en la indecisión, y podemos durar desde segundos hasta años enteros sin decidir. Para poder aprender a ser conscientes en nuestra toma de decisiones, es importante preguntarnos: ¿qué es lo que me impide tomar una decisión y abrirme a algo nuevo?

Captura de pantalla 2013-11-24 a la(s) 21.14.16Enemigo #1: Apego (al sufrimiento o a la zona de confort)

Tenemos apego al sufrimiento porque estamos lo suficientemente identificadas con él, tanto que al simple hecho de preguntarnos ¿Quién soy yo sin mi sufrimiento?  o ¿quién soy yo sin mis dramas? nos aterrorizamos, pues creemos que somos nuestro sufrimiento.

Imagina ¿quién eres tu sin tu historia de víctima de una ruptura emocional?  ¿quién eres sin tu historia de “nunca tengo tiempo”? ¿quién eres sin tu historia de”no tengo dinero”? Observa, cuál es la excusa que más te repites en el día a día.

Muchas veces creemos que somos nuestras excusas y la sola idea de tener que renunciar a ellas nos deja en el vacío, casi que a la intemperie, nos sentimos desnudas, pues no tendríamos donde escondernos. Hemos vivido tanto tiempo escondidas detrás de mil excusas que, el solo el hecho de pensar que tendremos que vivir sin ellas nos asusta. Aceptémoslo, tenemos apego a nuestro sufrimiento y a veces no somos capaces de renunciar a él.

Enemigo #2:  Miedo (a lo nuevo)

Supongamos que ya eliminamos al enemigo #1, ahora viene el dilema o el enfrentamiento con el enemigo # 2: el miedo al futuro o a la incertidumbre. ¿Y ahora qué? La incapacidad de ver un futuro brillante es una de la razones por las cuales las mujeres más se estancan. La mente contaminada proyecta todas las desdichas, en lugar de visualizar las bendiciones que vienen como consecuencia de tomar una decisión. Cuando una mujer carece de confianza en sí misma, en los demás y en el universo (o de autoestima), se le vuelve muy difícil avanzar y dar un paso adelante en la vida.

Y lo que termina sucediendo es que el miedo nos invade con una serie de pensamientos catastróficos, y nos arrepentimos de tomar cualquier decisión. “Van a pensar que soy una “fufurufa” si me compro los zapatos rojos”, “van a pensar que soy una fracasada si me divorcio y nadie de mi familia me apoyará”, “no voy a conseguir trabajo”.

Captura de pantalla 2013-11-24 a la(s) 21.14.47Enemigo #3:  Duda

El siguiente obstáculo es la duda, pues ella sólo aparece después de haber tomado la decisión ¿Sí debí haberme casado o no? ¿Debí haberme comprado los zapatos verdes? La duda es el fantasma que aparece como el gran monstruo perseguidor que se esconde en las noches debajo de nuestra cama, o en cualquier momento del día, para atormentarnos.

RECUERDA: Después de haber tomado una decisión JAMÁS debes mirar atrás de nuevo. Si después de haber tomado la decisión te arrepientes, pierdes toda la fuerza porque nuevos lazos (y más fuertes) te atarán a lo que no supiste dejar atrás. Toda decisión implica una renuncia al algo, así que en vez de seguir pensando en lo que “perdiste”, aliéntate pensado en lo que ganaste.

 

Enemigo #4: Falta de compromiso (de ir hasta el final)

El compromiso significa: prometer con el corazón. Es equivalente a no cumplir tu palabra y no haber hecho el esfuerzo extra que se requiere para alcanzar lo que decidiste obtener. El compromiso implica tener una disciplina de acciones y persistir.

La falta de compromiso también se da porque no te supiste apoyar. No pediste ayuda ni de tu dupla o pareja, ni de tu tribu o amigos, o no contrataste un Coach o entrenador que te apoyaran sí o sí a mantener tu compromiso. Estos apoyos externos te apoyan a mantener el pensamiento positivo, a confiar, a persistir y a seguir adelante. Muchas veces cuando tomamos decisiones en secreto y no tenemos a nadie que nos ayude o supervise, con mayor facilidad llegarán los saboteadores que te harán dudar y volver a tu punto inicial.

Recuerda y pregúntate bien: ¿cuál es el enemigo que te ataca en este momento #1, #2, #3 o #4? Lo que nos sucede en la vida es lo que hemos decidido atraer a nuestro mundo interno y externo. La decisión de hacerte rica es lo que atraerá riqueza, la decisión de volverte sabia es lo que atraerá la consciencia a tu vida. La vida que cada una de nosotras tiene hoy es el resultado de las decisiones que hemos tomado en el pasado. Si hoy tienes pobreza es porque en el pasado decidiste tenerla.

Tomamos decisiones todos los días desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Cada decisión tiene un impacto en nuestra vida, tiene una consecuencia y por eso, las decisiones de las que dudamos, nos atarán aún más. Para tomar decisiones se requiere de desapego, autoestima, confianza y persistencia.

Escrito por Daraki.

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

4 comentarios en «Los 4 enemigos de la decisión»

  1. Jessica Tuesta Responder

    Gracias por compartir tanta información poderosa , suma mucho en mi vida.

    1. Daraki Coach Responder

      Me alegra mucho que te aporte! Seguimos conectadas 🙂

  2. Alexa Responder

    La verdad que todo lo que dices es muy interesante, muy bueno y sirve de cierta manera para tratar de comprender las mil razones por las que uno no avanza. Pero en la práctica la vida es totalmente diferente. Tal vez tu te hayas convencido ya de pensar así y tu entorno y tus posibilidades te han hecho llegar a este punto donde muchas personas seguimos tus publicaciones. Pero hay algo que yo comprendo y es que yo puedo tomar las mil decisiones, pero si no tengo los recursos para llevarlas a cabo, me da igual tomar o no una decisión. Yo llevo cerca de 6 años totalmente estancada en un ciclo donde todo vuelve e inicia en todos los aspectos de la vida y he llegado al punto de sufrir enfermedades como tensión alta, graves problemas de espalda, migrañas, problemas estomacales y aunque ir al psicologo y a charlas motivacionales sube el ánimo, no es más que un pañito de agua tibia en la frente. Yo creo que uno debe aceptar la realidad en la que nació y en la que vive, de qué me sirve anhelar que mi vida sea diferente si todo funciona de tal manera que yo no tengo ningún control sobre lo que sucede y debo improvisar para salir avante de muchas cosas. Y pues si, te escribe una persona en una completa depresión, que te dice, me gusta leer tus cosas, pero seamos realistas, la vida es una basura.

    1. Daraki Coach Responder

      Hola Alexa, entiendo tu situación y se que salir de esos círculos en dónde las cosas no cambian no es tan fácil. Observa la forma en la que hablas pues es lo que atraemos. Entiendo que te estás desahogando y eso está bien, ahora intenta cambiar tu forma de hablar y escribe todo esto de una forma más positiva y te puedo asegurar que eso hará gran diferencia en tu vida. Un abrazo, estoy para apoyar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.