¿Bruja o maga? tu decides qué quieres ser

A través de nosotras atraviesan una serie de emociones intensas, desde la más baja hasta la más alta, pues somos como unas antenas receptoras. Tenemos la capacidad de sentir desde la emoción mas baja, como la venganza y el deseo de hacer daño, hasta el sentimiento más puro como el amor, la entrega y el deseo de servir.

Somos como el arco iris, cada día estamos en un color diferente y en una tonalidad diferente. Por ejemplo, el rojo puede ser la ira o rabia en su tonalidad oscura, pero en una tonalidad más elevada, proyecta sensualidad y alegría. Atravesamos diariamente por todos los colores emocionales, tanto puros como oscuros.

BrujaCada emoción es intensa y yo elijo la fuerza que le doy a cada una. Las emociones en realidad no son malas, pues según la filosofía Budista, las emociones son simplemente energía. El problema es lo que yo haga con esa energía. No se trata de eliminar nuestras emociones negativas y pasar a vivir en un mundo de hadas, como dice Pema Chödrön: “Se trata de enfrentar nuestras emociones negativas”. Lo peor que le puede suceder a una mujer en este mundo es congelarse, es decir, dejar de vivir sus emociones para no querer conocerlas a fondo, pues cada emoción que sentimos puede llegar a ser nuestra fuente de liberación.

Sí, es verdad que estamos en un mundo dual en el cual vemos entre negro y blanco. Un día nos levantamos con tristeza, otro día con una alegría profunda. Lo más importante es que yo pueda decidir con qué emoción me sintonizo ¿dónde me quiero parar?

¿Qué es lo que hace una bruja?

Las telenovelas y los cuentos de hadas nos han entregado una amplia perspectiva sobre las brujas. Podríamos describir sus acciones en 4 puntos:

  • Ganas de vengarse.
  • Hablar mal de los demás.
  • Pensar solamente en ella (egoísmo).
  • Destruir para lograr sus objetivos.

La bruja siempre se ha caracterizado por la rabia y la ganas de vengarse, en el fondo la bruja lo que quiere es ser feliz haciéndole o deseándole el mal a otros ¿Cuántas veces en tu vida haz tenido ese tipo de pensamientos o has actuado bajo el deseo de destruir?

LMagaa ira es la energía de la acción del querer tener el control y viene del ego, pues es la “no aceptación” de lo que es y de lo que soy. La rabia es una energía tremendamente destructora y es la única que tiene “la capacidad de hacer que toda la evolución que tu hayas ganado, la pierdas en un instante” Suryavan Solar. Cuando una mujer tiene rabia pasa por encima del otro, arrasando y destruyendo cualquier cosa que se interponga en su camino, generando mucho Karma. La rabia nunca permitirá que las cosas buenas se te acerquen.

¿Qué hace una maga?

La maga es aquella mujer que enfrenta a la bruja, pues tomó la decisión de desarrollar su voluntad y enfrentar su propia sombra. Tomó la decisión de no tenerle miedo a la ira. La maga desarrolla un acto heroico, pues es capaz de llevar la luz a dónde hay oscuridad.

Una maga es una mujer con un tremendo dominio de sus bajos instintos, ese dominio lo ejerce gracias a su voluntad. Una maga es una meditante, pues debes contemplar y observar tu instinto bajo por mucho tiempo, para poder conocer sus mañas, dominarlo y  transformarlo. Es aquella mujer consciente de sus emociones, que sabe distinguir cada una de ellas y no se identifica con ninguna. Su centro está en el amor incondicional, en amar pase lo que pase, pues transforma cualquier situación en amor.

La mejor metáfora para definir una maga es la de una flor de loto, ya que ésta es un tipo de flor que debe poner su semilla en lo más profundo del pantano, donde no hay luz, para sacar sus raíces y emprender un viaje hacia el sol, atravesando el pantano hasta llegar a la superficie y así, un día florecer en todo su esplendor.

Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 16.39.18No te dejes llevar por las pasiones bajas ¡atraviésalas! sigue siempre la luz del sol. Sé como una flor de Loto, porque cuando llegas a la superficie, donde el sol toca tu corazón, estarás lista para florecer. Tendrás la fuerza y la estructura interna para amar sin condición y así mostrar toda tu verdadera belleza al mundo. Nuestra sombra o parte oscura es necesaria, pues es la que nos da la fuerza y la estructura para brillar de verdad. Si nuestra sombra nos domina, seremos brujas, pero si sabemos usar adecuadamente esa energía al transformamos, llenaremos el mundo de belleza.

 

 

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.