¿Qué eres, Reina o Amazona?

Muchas veces me he encontrado con Coachees que confiensan que les cuesta recibir de sus parejas, lo cual es normal, pues aprender a recibir es abrirse y disfrutar lo que la otra persona tenga para dar, y por lo general lo que queremos es tener el control de todas la situaciones. Así que este texto va dedicado a todas esas mujeres que muy adentro queremos controlarlo todo.

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el principio femenino y masculino y que estos se complementan. La energía del dar es masculina y el recibir femenina. En toda relación siempre hay un flujo de energía que consiste en el dar y el recibir, siempre estamos dando y recibiendo constantemente, así que cuando bloqueamos alguna de estas dos energías la relación se estanca o deja de fluir. Muchas veces solo queremos dar y dar utilizando nuestra energía masculina y se nos olvida recibir, o puede ser el caso contrario, que sólo queremos recibir.

¿Estás en un momento de sólo querer dar y no recibir, o estás en ese momento de únicamente querer recibir? ¿Cuál es tu patrón más común?

Dependiendo de cual sea el flujo de energía que está bloqueado se pueden determinar dos tipos de mujeres, la Reina aquella que le encanta recibir y la Amazona la que vive para dar.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-11-11-15

El arquetipo de La Reina cuando está en negativo, es aquella que sólo quiere recibir, no mueve un dedo y todos están para que la atiendan. Se percibe en ella mucha autoimportancia y aunque no parezca, es controladora, pues las cosas deben ser a su manera, de lo contrario no las recibe. Este arquetipo al estar en negativo atrae un esclavo.

Sin embargo la Reina al estar en positivo, es una mujer que realmente se preocupa por los suyos,  sabe gobernar de forma justa, ella sabe que es la que manda entonces usa su poder para el beneficio de todos, y sabe perfectamente que los lujos, los regalos y todos los beneficios que tiene son para ser disfrutados. Pues sabe que si alguien le regala algo es porque lo merece y honra es esfuerzo del otro recibiendo el regalo. Este tipo de mujer, atrae un buen guerrero.

captura-de-pantalla-2017-02-28-a-las-11-19-39

El arquetipo de la Amazona, cuando está en negativo es una mujer que integró tanto su energía masculina dentro de ella, que es autosuficiente y no necesita de ningún hombre (y casi que de nadie) porque ella sabe hacer todo sola. Ella no le interesa recibir nada de nadie, ella sólo quiere conquistar y su palabra favorita se llama Meta. Estas Amazonas en negativo hoy en día están representadas por las mujeres “Trabajólicas” con tendencias feministas extremas. Por lo general no atraen muchos hombres, y si lo hacen se los comen y los botan.

Por el otro lado está la Amazona en positivo, que son mujeres muy dinámicas, aventureras y listas para la acción, les encanta dar, proveer y servir. Muchas veces prefieren no disfrutar de lo que tienen para que otro lo pueda hacer. No les gustan los lujos, les cuesta disfrutarlos, pues ella disfrutan es viendo como el otro disfruta lo que ella le dió. Este es un tipo de mujer muy guerrera, que puede atraer a otro guerrero siempre y cuando esté bien equilibrada y aprenda a recibir en determinados momentos, de lo contrario atraerá un niño malcriado que se acostumbra a que le hagan todo.

¿Te identificaste con alguno de estos arquetipos?

La realidad es que todas hemos pasado en diferentes momentos de nuestras vidas por todos estos arquetipos, y por consecuencia,  hemos atraído diferentes tipos de hombres  de acuerdo al arquetipo que encarnamos en ese determinado momento. Mientras que la Reina usa en su mayoría su energía femenina, la Amazona usa principalmente su energía masculina en la hora de relacionarse. Todas somos reinas y todas somos amazonas, el problema es cuando llevamos estos arquetipos al extremo y luego nos preguntamos, ¿Y porqué mi relación es así? ¿Porqué atraje este hombre a mi vida? La clave de la respuesta de estas preguntas está en cual es nuestra forma de relacionarnos. ¿Cuál es la tuya? escribe tu comentario en Facebook

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

2 comentarios en «¿Qué eres, Reina o Amazona?»

  1. Opalami Lilibeth Responder

    Gracias, me encanto entender este tipo de arquetipo de mujer que se ha manifestado en mi vida y que ahora entiendo mejor con esta explicación y puedo estar consciente cuando actúo como la reina o la amazona. Y que lo importante es mantener el equilibrio y en positivo dando y recibiendo. Estaré muy pendiente.

  2. Cecilia García Robles Responder

    Hola! No me gusta cuando decís que la amazona negativa tiene tendencias feministas extremas. Y después no decis que la amazona positiva es feminista, y parece que queda asociado el feminismo con lo negativo. Das la imagen que ser feminista está mal, y de hecho el arquetipo de la amazona es la mujer feminista. El feminismo como todo en la vida, tiene deformaciones y hay gente que ha hecho y dicho barbaridades autoproclamándose feminista. Pero me gustaría dejar en claro que el feminismo no rechaza a los varones, y es una ignorancia siquiera relacionar el nombre feminismo con esa tendencia. El feminismo es la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y equivale al arquetipo de la mujer amazónica y Artemisa, en su forma evolutiva. Gracias al feminismo la mujer puede votar, puede trabajar, pudo emanciparse. Esas y muchas más son logros feministas. Gracias al feminismo no somos objetos de hombres, nos corrimos del lugar de madres y esposas sumisas. Gracias al feminismo vos podés escribir un libro y no ser el hazmereír de la sociedad. Estoy segura que esto lo sabés, pero me gustaría que quede claro para otras mujeres u hombres que puedan malinterpretar esta nota. Abrazo de una hija de Artemisa a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.