4 tips para cumplir mi propias metas

¿Te ha pasado que te pones metas o propósitos a lo largo del año, pero te das cuenta que no las cumples o que ni siquiera las empiezas? Este es uno de los patrones más comunes que tenemos y que es de los más difíciles de eliminar. Muchas veces recurrimos a la ley de atracción para lograr lo que queremos pero, no basta con visualizar y pensar en lo que deseamos debemos ponernos en acción. Es por eso que hoy escribo este blog para que tengan claro 4 conceptos importantes en el momento de cumplir con nuestros propósitos.

1- Aprende a ponerte tus propias metas

En el trabajo normalmente sabemos lo que debemos lograr, pues nuestros jefes nos ponen las metas y como profesionales las debemos escribir, elaborar un plan y ponernos en acción, pero en nuestra vida personal no hacemos lo mismo. Tenemos libre albedrío, podemos decidir a donde queremos llegar en nuestras vidas pero no tenemos la misma rigurosidad que tenemos en el trabajo. Entonces no sabemos ponernos metas claras a mediano o largo plazo, no las escribimos, no elaboramos planes y nos cuesta ponernos en acción para conquistarlas y ese es nuestro primer error.

 

Seamos honestas nos sucede muy seguido, nuestro jefe nos dice que debemos entregar un reporte en 3 días, nos organizamos, hacemos esfuerzos extra, una noche nos trasnochamos y cumplimos con lo requerido. Pero cuando decimos, quiero adelgazarme, por lo general nos cuesta ir al gimnasio, dejar de comer dulce es incluso empezamos a aplazar la meta diciendo que la próxima semana empezamos…

 

En nuestra vida personal no tenemos un jefe que nos presione o que nos motive,  lo debemos hacer nosotras mismas. Cuando nos autopresionamos no terminamos llegando nunca a dónde queremos, pero cuando nos automotivamos es más probable que lo logremos, por eso es tan importante aprender a hacer esto último.

 

 

2- Descubre tu verdadera motivación

 

Una de las razones por las cuales no cumplimos nuestras metas personales es porque luchamos por esas metas por la motivación incorrecta. Por ejemplo, queremos adelgazar para tener buen cuerpo y tomarnos fotos y muchas veces esa motivación no es lo suficiente para ir hasta el final. Lo he visto mucho en mis procesos de coaching, muchas de las metas nos las ponemos para complacer a los demás, y hasta que no encontremos una motivación interna que nos llene, no tendremos la energía emocional para conquistar lo que deseamos. Es muy importante saber lo que nos hace vibrar el corazón, pues la energía emocional es lo que más lejos nos hace llegar.

 

Debemos entonces automotivarnos, pero debemos también conocer muy bien cual es la verdadera motivación para lograr algo.

 

3 – Toma acción para ir detrás de tu meta.

 

Nada sucede en nuestras vidas si no hacemos algo para que sea una realidad, por ejemplo queremos fortalecer los músculos de nuestro cuerpo tenemos que hacer ejercicio, con constancia y disciplina, pues sabemos que no vamos a lograr “el vientre plano” de un día para otro, que se requiere de tiempo y esfuerzo. Lo mismo sucede con cualquier otra cosa que queramos en nuestras vidas, todo parte de la voluntad que tengamos para realizar las pequeñas acciones en el día a día, y al hacerlo vamos aprendiendo y mejorándonos en el proceso.

 

Para muchas de las metas que queremos, necesitamos nuevas habilidades que sólo podemos conquistar con la práctica, el ensayo y el error. Es por eso que dicen que el camino para llegar a la meta es más importante que la misma meta, porque el esfuerzo diario y la constancia es lo que hacen que cada día nos perfeccionemos y nos fortalezcamos. Si eres de las que espera que las cosas sucedan por arte de magia, estás muy equivocada, la magia sólo sucede cuando yo hago mi propio esfuerzo y reconozco las oportunidades que tengo al frente.

 

4- Desarrolla tu voluntad

 

La voluntad es la capacidad que tenemos cada uno de nosotros de ponernos limites y de dirigir nuestra energía hacia donde queremos. Es por eso que no hay acción sin voluntad, pues está última es la que nos permite que no saboteemos nuestros sueños.

Las personas con una voluntad mas fuerte tienden a ser mas exitosos porque están enfocados en la meta a largo plazo y no en una retribución inmediata. Todos fallamos en voluntad porque queremos obtener las cosas ahora y no tenemos suficiente paciencia para enfocaron en nuestras metas a mediano y largo plazo que son las que nos darán mayor satisfacción. La falta de voluntad es lo que hace que no ahorremos, que comamos lo que no deberíamos comer, veamos 5 capítulo de Netflix seguidos en vez de ver uno cada día, que gastemos nuestra tarjeta de crédito aunque sepamos que no podemos pagarlo y nos endeudamos.

La voluntad es la clave para lograr lo que queremos. Mira el siguiente video para más tips sobre cómo desarrollar la voluntad.

 

Estos 4 puntos son muy importantes en el momento de cumplir nuestras metas, sueños y propósitos del año. ¿En cuál de estos 4 crees que estás fallando? Cuéntame en los comentarios de este Blog.

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *