¿Cómo atraer lo que deseamos?

El martes pasado comencé una serie de lives sobre cómo podemos aumentar la energía de nuestros chakras y así atraer lo que deseamos. Muchas personas estarán familiarizadas con este término “chakras” mientras que otras no, así que vamos a hacer una pequeña introducción al tema.

Los chakras

Son centros energéticos que están conectados a nivel físico con nuestros órganos y glándulas, pero también tienen una relación directa con diferentes aspectos de nuestra vida. Por ejemplo el chakra de la garganta está relacionado con nuestras amígdalas y por supuesto garganta, cuando no está equilibrado por lo general afecta nuestra comunicación, nos guardamos cosas que deberíamos decir e incluso esto puede enfermarnos.

Yo era una de esas, me guardaba muchas cosas en vez de expresarlas y vivía enferma de la garganta, cuando me daba gripa siempre se me iba la voz un par de días. Comencé a tomar consciencia, a trabajar mi autoestima y así aprender a expresar lo que sentía en el momento correcto y de la forma adecuada. No fue de un día para otro, fueron años de trabajo, pero lo logré. Incluso recuerdo una vez que estaba “acumulada” porque no le estaba expresando lo que pensaba a una amiga/socia y de echo estaba con dolores de garganta y mocos. Una di estaba en una “Meditacion de Osho” donde hicimos una pequeña catarsis y uno de los ejercicios consistía en gritar y expresar toda la rabia o injusticia, incluso podías decir todas las groserías que quisieras. Así que empecé mi ejercicio y llegó un momento en que me dieron ganas de escupir, así que salí del salón y empecé a hacerlo, yo seguía gritando y maldiciendo. Fue muy liberador, curiosamente al día siguiente se me quitó la gripa y el dolor de garganta.

Tengo muchos otros ejemplos como este, de los cuales le hablaré más adelante, pero por ahora me gustaría que vieran la siguiente imagen y la relación que tiene cada chakra con los diferentes aspectos de nuestras vidas.

Los 4 cuerpos o aspectos del ser

Al igual que los chakras tienen relación con nuestros órganos estos también comandan los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de nuestro ser.

 

  • El cuerpo físico es el que nos apoya a tener buena salud, trabajo, dinero y todo lo relacionado con lo material.
  • El cuerpo emocional es el que nos apoya con nuestras relaciones interpersonales y nuestra autoestima.
  • El cuerpo mental nos ayuda con la visión y creatividad, foco y lucidez mental.
  • El cuerpo espiritual es el que nos ayuda con nuestra conexión y creencia espirituales.

Porque es importante alinearlos?

A la hora de materializar o atraer nuestros sueños es importante que los 4 aspectos anteriormente descritos estén alineados. Muchas veces queremos que nuestra relación de pareja mejore pero resulta que estáis teniendo sexo con Juan (aspecto físico), seguimos enamoradas de nuestro exnovio, Pedro (aspecto emocional) y pensamos todo el día en nuestro compañero de trabajo, Luis (aspecto mental) En este ejemplo cada cuerpo está por su lado y hace lo que se le da la gana, no se encuentran de acuerdo por lo tanto nos sentimos divididas, y al hacerlo no vamos a poder mejorar la relación de pareja.

Esto nos sucede frecuentemente con muchas cosas, el trabajo que queremos, la casa que queremos etc… y hasta que no alineemos cuerpo, mente y emociones va a ser muy difícil atraer lo que deseamos. Es por eso que alinear nuestros chakras es clave para materializar nuestros sueños, eso se llama congruencia.

Quédate atenta a la siguiente Entrada de blog, ya que profundizaremos en cada uno de los chakras y les entregaré tips para elevar y sanar cada uno de ellos. El primer Chakra que hablaré será el rojo (según la imagen) donde discutiremos aspectos como el trabajo, dinero y sexo.

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share