¿Cómo detectar los pensamientos de miseria?

Los pensamientos de miseria son una serie de creencias y formas de pensar que tenemos instaladas en nuestro inconsciente. Por lo general, son heredados de la sociedad en la que nacimos y de nuestros padres. Es aquel sistema de pensamientos que muchas veces nos impide obtener los resultados que queremos. La pregunta es ¿cómo hacerlo?

Paso #1: Detecta el pensamiento de miseria

Captura de pantalla 2013-11-24 a la(s) 22.48.28Los resultados externos son consecuencia de pensamientos o actitudes internas. Si por lo general no estas obteniendo resultados en algún área de tu vida, es porque hay un pensamiento de miseria detrás de eso. Por lo tanto, pregúntate:

¿Qué es lo que quiero cambiar en este momento de mi vida?
¿Dónde no estoy obteniendo los resultados adecuados que quiero?

Haz una pequeña lista de 4 puntos principales ¿Ya tienes tu lista? perfecto, entonces continúa leyendo.

Paso #2: Rodéate de personas que consideres abundantes (en el área donde quieres obtener resultados)

Estar en presencia de estas personas y compartir con ellas, hace que detectemos más rápido los pensamientos que nos impiden llegar al objetivo que queremos y nos enseñan tanto a pensar diferente como a cambiar actitudes. Si quieres obtener resultados, entonces pregúntate ¿cómo es la forma de pensar de estas personas con respecto al tema en cuestión? ¿cuál es la diferencia que hay entre la forma de pensar de esta persona y mi forma de pensar?

Para esto pongo un ejemplo: si yo quiero generar abundancia en mi área espiritual, entonces voy a buscar personas que sean muy buenas en esa área, como por ejemplo un Lama tibetano, para justamente aprender de él y observar sus actitudes y forma de pensar para poder implementarlas en mi vida.

Consejo: siempre busca estar cerca de lo mejor de lo mejor, no te contentes con menos.

Paso #3 Cree en ti, cree que puedes

Sí, si alguien ya logró lo que tu quieres para ti, entonces eso significa que sí se puede. Si otras personas lo han logrado, entonces tu también lo lograrás. En esta fase del proceso se da la confrontación, donde vas a hacer un esfuerzo extra por creer que puedes lograrlo. LoCaptura de pantalla 2013-11-24 a la(s) 23.05.00 primero que debes hacer es cerrar los ojos y visualizarte o imaginarte lográndolo. Lo ideal es visualizarlo en la mañanas antes de comenzar tu día, ya sea meditando o danzando. Y aprender a automotivarte confiando en ti y en que lo puedes hacer.

¿Sientes que eres capaz de lograr lo que quieres?¿de uno a diez cómo está tu autoconfianza?

Paso #4 Entra en acción hasta triunfar

Cuando entres en acción verás pequeños resultados que aumentarán tu autoestima y confianza.

Si realmente entraste en acción es porque estás trabajando tu pensamiento de miseria y lo estás transformando, al igual que vas aumentando la confianza en ti misma. Si aun estás sentada sin hacer ni una llamada, sin hacer algo por la lista que escribiste en el punto #1 algo está fallando en los pasos anteriores y es bueno que comiences de nuevo siendo más honesta contigo.

¿Qué te impide entrar en acción? ¿estás realmente dispuesta a ir hasta el final y triunfar? ¿qué aprendiste cuando entraste en acción?

Recuerda: todos estamos destinados a triunfar, la rapidez con la que llegues al objetivo depende de qué tan rápido transformes tus pensamientos y actitudes.

** Bibliografía: Paraíso de la Abundancia y Manquelipe de Suryavan Solar.

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.