Cómo una Mujer debe establecer sus prioridades.

Con el estilo de vida tan complejo que la Mujer ha adquirido en las últimas décadas, la palabra prioridad se ha convertido en algo clave para su vida. Aún tenemos la ilusión de que podemos hacer todo al mismo tiempo y ya hemos comprobado que eso no se puede. Si, es cierto podemos obtener todo a lo largo de la vida, pero no al mismo tiempo. Las Mujeres hemos perdido la paciencia en un mundo donde todo va rápido, y eso es lo que más debemos recordar hoy en día. Es por eso que priorizar de acuerdo al momento o la etapa de la vida en la que estamos es muy importante.

Como vimos en el entrada de Blog pasada “Una mujer sin propósito es manipulable por todos”, lo primero que debe hacer una mujer para organizarse es tener un propósito claro. Una vez sabemos exactamente lo que queremos y para dónde vamos, entonces podemos priorizar. Priorizar significa, dejar a un lado todas la actividades que me desvían de mi propósito y enfocarme sólo en las que si.

La mayoría de las mujeres quieren, tener una vida profesional exitosa, casarse, tener hijos, viajar por el mundo, tener un cuerpo sano y fuerte, una belleza extraordinaria que no envejezca con el tiempo, amistades verdaderas y además una fundación con la cual puedan ayudar al planeta, los animales o a los menos favorecidos. Si, todo esto es posible, pero lo que se nos olvida es que no todo esto es posible al mismo tiempo, para lograr esto se requiere de varias décadas o mucho dinero y tiempo, como erróneamente sueñan muchas.

Existen 2 tipos de prioridades; la prioridad de vida y la prioridad del momento.

La prioridad de la vida es cuando como mujeres encontramos nuestra misión, pasión y auto realización como ser humano. Mientras que la prioridad del momento va de acuerdo al rol que ejercemos como mujer dependiendo de la etapa de la vida en la que estamos.

Para ilustrar mejor la diferencia entre estos dos tipos de prioridades voy a poner un ejemplo:

Liliana es una mujer apasionada por los animales, su sueño en montar una Fundación que rescate animales heridos en las calles, los sane y les encuentre un hogar. Sin embargo sorpresivamente Liliana quedó embarazada de su novio y decidieron tenerlo. Liliana tendrá entonces que poner en pausa su prioridad de vida, y dedicarse unos meses o años (lo que ella decida) a su prioridad del momento que es la maternidad. Una vez Liliana sienta que cumplió con su etapa de maternidad, podrá poner en marcha y con mas fuerza su sueño.

Con este ejemplo quiero mostrar que la prioridad número uno de una mujer siempre será su prioridad de vida y es algo que una mujer debe siempre priorizar si no quiere que su alma muera. Pues la prioridad de vida es la forma en la que la mujer se auto realiza como ser humano, haciendo lo que ama, encontrándose a si misma, que la apasiona y le entrega brillo a sus ojos. Las prioridades del momento, son responsabilidades o etapas que en algún momento comienzan y el algún momento terminan, y  que toda mujer debe vivir. Estas prioridades del momento siempre están relacionadas con:

  • La salud, cuando tenemos un accidente o una enfermedad.
  • La relaciones, cuando nos casamos, nos divorciamos o alguien se muere.
  • Los procesos femeninos, la llegada de la menstruación, la maternidad, la menopausia.
  • Los viajes
  • Los estudios

Lo que quiero que todas como mujeres comprendamos es que la prioridades de una mujer que se va a casar, son diferentes a las de la mujer que va a tener un hijo, o la mujer que se está divorciando o que se está cambiando de ciudad, o la que acaba de salir de la universidad. Lo que debemos entender es que existen etapas en nuestras vidas, que esas etapas debemos vivirlas, sin embargo no son nuestra prioridad de vida, son prioridades del momento que vienen y se van. Por lo tanto mi proósito con este texto es que reflexiones en las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu prioridad de vida?
  • ¿Cuál es tu prioridad de este momento?
  • Si miras hacia atrás tu vida. ¿Cuántas prioridades del momento haz tenido que acudir, dejando a un lado tu prioridad de vida?

 

Espero que este texto te haya apoyado a aclarar bastante el panorama de lo que fue y es tu vida hoy.

Si quieres recibir notificaciones de la nueva entrada de blog que saldrá este Martes 11 de Abril, suscríbete a la base de datos! http://eepurl.com/bYjIXv

Si sientes que otra mujeres deberían saber esto ¡Compártelo!

 

Suscríbete al curso online gratuito de

“Organización del tiempo y roles femeninos”

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

2 comentarios en «Cómo una Mujer debe establecer sus prioridades.»

  1. isabel Responder

    Creo que el caso que se puso como ejemplo, es incorrecto que la prioridad de todas como mujeres son el matrimonio y los hijos y que precisamente es el problema de nuestra sociedad que los hemos considerado prioridad del momento no de la vida. Jamás creo que rescatar animalitos sea mas grande que formar un hijo. Y formar un hijo no es prioridad de momento es de casi toda de la vida.

    1. Daraki Coach Responder

      Cada mujer tiene una historia de vida diferente, por lo tanto sus prioridades cambian de mujer a mujer. No podemos generallizar, cada una tiene su misión de vida y por o tanto prioridades diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.