La importancia de encontrar nuestro propósito de vida.

Es muy importanque que tengamos claros nuestros los propósitos de vida, pues si no tenemos claro cuales son nuestros sueños, entonces no sirve de nada organizarnos, ni hacer ningún esfuerzo en nuestras vidas. Muchas mujeres llegan a mi consulta de Coaching diciéndome que las apoye a empoderarse porque no saben decir que “no”, o no saben poner límites. Y entonces la primera pregunta que les hago es; ¿Cuál es tu sueño? ¿Cuál es tu propósito en la vida?

Cuando una mujer no tiene claro lo que quiere entonces no va a poder poner límites, porque simplemente no sabe distinguir entre lo que es valioso para ella y lo que no. Como no sabe cual es su territorio, entonces tampoco sabe defenderlo. Por eso el primer paso para el desarrollo del Autoestima, es tener bien claro lo que quiero en la vida y haberlo definido en un plan con plazos.

Cuando tengo un propósito claro, entonces se me facilita descartar todo lo que no me apoya en mi sueño, y es más fácil enfocarme y atraer las oportunidades que si. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, sabe que su propósito empresarial es crecer, por lo tanto cuando algún empleado o persona llega con una propuesta nueva el siempre se pregunta “¿Esto va a hacer que crezcamos?” si la respuesta es si, se implementa, si la respuesta es no, la descarta. Lo mismo deberíamos hacer todas nosotras con nuestro propósito de vida. ¿Esto me acerca a mi sueño o me quita energía y me aleja?

Observa como las mujeres sin propósito, son manipulables por todos. La familia les dice cuando tienen que casarse, la sociedad les dice el empleo que deben tener y cuanto tienen que ganar, la publicidad les dice cuando y qué es lo que tienen que comprar, los hijos les organizan su tiempos y muchas veces las parejas les dicen como deben comportarse. ¿Alguna vez te haz sentido identificada con alguno de los casos anteriores?

Por eso tener claro nuestros propósitos y prioridades, es clave en el momento de organizar nuestro tiempo, dinero y roles, pues todo sistema de organización se hace alrededor de un sueño.

Si eres una de esas mujeres que aún no sabe lo que quiere en este momento de su vida, te recomiendo hacer un proceso de Coaching, o el curso de mapa de sueños sin embargo, mientras que lo haces, aquí te dejo una serie de preguntas que te pueden apoyar:

  • ¿Qué era lo que más te gustaba hacer de niña?
  • Si tuvieras todo el tiempo y el dinero del mundo, ¿Qué harías? ¿A qué dedicarías tu vida? ¿Cómo sería tu día ideal?
  • ¿Qué quieres lograr de aquí a los próximos 2 años? 5 años? 10 años?

Tómate el tiempo de contestar estas preguntas, seguro te aclararán mucho el panorama, pues encontrar nuestro propósito de vida es prioritario para poder avanzar y disfrutar de nuestras vidas. Estaré feliz si me cuentas algunas de tus respuestas en los comentarios de este post.

 

 

 

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.