Rituales de Luna Llena

Ya se acerca la Luna Llena y hoy quería compartir con ustedes un poco sobre lo que podemos hacer en esta Fase Lunar. Recordemos que la Luna Llena es un momento para celebrar y darle fuerza a todo lo que quiero que se expanda y sobre todo conectarme con mi Energía Femenina. Aquí van 2 rituales que puedes hacer en este periodo.

 

1- Asistir a un Círculo de Mujeres.

Desde que yo empecé a asistir a Círculos de Mujeres y luego a guiarlos, empecé a darme cuenta que éstos eran un momento necesario para mi vida. Antes no tenía ni idea que eran, hasta me parecían extraños (jejeje) pero hoy en día doy gracias por haber traído ese espacio a mi vida.

Un Círculo de Mujeres es un encuentro con mujeres de todas la edades, que atraviesan por diferentes etapas de la vida y cada una tiene la oportunidad de expresarse y de ser contenida por las demás. En un círculo todas somos iguales, no existen jerarquías pues la idea es que todas aprendamos a escucharnos las unas a las otras sin juzgar, comprendiendo que cada una tiene algo valioso que aportarme a mi.

Aquí se honran las etapas de la vida de una mujer en diferentes arquetipos:

  • La niña con su inocencia
  • La adolescente con su aventura
  • La adulta o madre con su madurez
  • La anciana con su sabiduría.

Al honrar estas etapas, aprendemos que la vida es cíclica, al  igual que la luna y que nuestro ciclo menstrual. Comprendemos que ella cambia constantemente, pero que siempre hay algo que permanece; nuestra energía femenina con fluidez, calidez,  su nutrición, su contención, su creatividad y misterio.

Cuando meditamos juntas, bajo el máximo esplendor de la Luna Llena, nuestras intensiones se multiplican y nos recargan más que en cualquier otra Luna. Por eso recomiendo que toda Mujer asista una vez en su vida a uno.

2- Baños para hacer

Al igual que hay momentos para compartir, existen también varios rituales que podemos hacer solas en Luna Llena, éstos son los baños. Para esto voy a citar el Libro “Tigre Blanco” de Suryavan Solar que desde mi perspectiva tiene los mejores de todos.

  • Baño de Leche con Miel.

Si tienes una tina, preparada con la temperatura de agua que te gusta. añade 1 litro de leche y miel a gusto. Sumérgete, masajéate y disfruta. Cuando salgas, no te seques inmediatamente con la toalla, simplemente deja que tu cuerpo absorba lo más que se pueda y al secarte no restriegues la toalla sobre tu piel solo ponla encima para que absorba el agua. Ponte la pijama y acuéstate a dormir.

Si no tienes tina, calienta un poco la leche (que no hierva) y añades la miel a gusto. Te bañas. Luego de cerrar la ducha comienzas a poner la mezcla en tu cuerpo con una taza por todas partes, excepto el pelo. Dejas que tu piel absorba la mezcla y te secas con cuidado. Ponte la pijama y acuéstate a dormir.

Te vas a sentir pegajosa antes de acostarte a dormir, no importa, en la mañana cuando te levantes tendrás una piel suave y verás como aumenta tu magnetismo.

  • Baños de rosas

Hierve los pétalos hasta que suelten su olor. Agrega agua fría hasta obtener la temperatura que quieres. Sigue los mismo pasos si tienes tina o no que en el baño anterior, sólo cambia la mezcla de pétalos de rosa.

En la mañana siguiente sentirás la diferencia.

 

Datos curiosos sobre los ingredientes en el video al final de la entrada.

 

Espero que te haya gustado esta entrada de Blog, si te gustaría asistir a algun Círculo de Mujeres que organizo en Bogotá, suscríbete aquí: http://eepurl.com/bYjIXv

 

 

Suscríbete al curso online gratuito de

“Introducción a las fases lunares”

 

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *