Rituales y actividades para la Luna Menguante

La Luna Menguante es el momento en donde disminuimos nuestra velocidad del día a día, pues ya pasaron 2 semana intensas de la Luna Creciente y Llena, al parecer hicimos de todo y es el momento en que el cuerpo dice: “¡Basta! Necesito disminuir el ritmo y descansar.”

Esta es la Luna en donde miramos hacia atrás todo lo que hicimos las últimas dos semanas y reflexionamos que es lo que podríamos mejorar o cambiar. La Luna Menguante es el mejor momento para iniciar un proceso de sanación o de terapia, es cuando decidimos limpiarnos a nivel físico, emocional, mental y espiritual y nos liberamos de cargas, apegos y pesos.

A nivel físico esta semana es muy buena para hacer desintoxicaciones, ayunos, colónicos y todo lo que implique sacar toxinas del cuerpo. Es excelente momento para hacerle una limpieza profunda tu casa y donar todo lo que no usas o ya no te gusta, desde la biblioteca, las alacenas de la cocina y hasta tu closet. Muchas Mujeres cuando quieren hacer grandes cambios en sus vidas se cortan el pelo, así que si quieres dejar pensamientos atrás y darle un giro a tu vida córtate el pelo en esta Luna.

A nivel Emocional esta Luna es perfecta para realizar procesos terapéuticos que te apoyen a liberar cargas emocionales, hacer Hoponopono, y sobre todo perdonar y sanar por completo situaciones del pasado que te incomodan.

A nivel Mental mi sugerencia personal es hacer una lista de todos los pensamientos o creencias negativas que sabes que no te aportan en la vida como por ejemplo:

  • “A esta edad ya nadie se va a querer casar conmigo”
  • “No voy a lograr sacar este proyecto adelante”
  • “Estoy gorda”

 

En otra hoja escribes esas creencias, pero en positivo:

  • Con todo lo que he aprendido en la vida soy el mejor partido para un hombre.
  • Tengo la capacidad y las herramientas para que este proyecto sea un éxito.
  • Mi cuerpo es perfecto.

 

La hoja de los pensamientos negativos, la quemas, la entierras, la destruyes o la botas con la intención de dejar ésos pensamiento atrás para siempre, y conservas la otra hoja como fuente de inspiración.

Finalmente, a nivel Espiritual es un excelente momento para despertar la humildad y olvidar la mayoría de los conceptos espirituales que hemos adquirido. Es decir, limpiarnos del Ego que nos dice “Esto ya lo sé”, “Esto ya lo vi”, “Soy una persona muy espiritual” “No tengo nada más que aprender” y realmente entrar en un espacio vacío donde estamos abiertas a aprender cosas nuevas y dejarnos sorprender de la vida.

En resumen, la Luna Menguante es la Luna que puedo utilizar para hacer disminuir todo lo que no quiero más en mi vida, deudas, relaciones tóxicas, malas costumbres etc… Entonces aquí voy a aprovechar para soltar, dejar atrás para comenzar de nuevo siendo una mujer completamente diferente. Recuerda, la Luna Menguante está asociada con la estación el Otoño así que deja caer todas tus hojas secas!

 

 

Suscríbete al curso online gratuito de

“Introducción a las fases lunares”

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *