La diversión una forma de ahuyentar la tristeza de nuestra vida.

La semana pasada, hablé sobre el sentimiento de inferioridad, fui directa al respecto de ese tema, pues salir de ese lugar dónde nos hemos comparado toda nuestra vida no es tan fácil. Así que hoy voy a hablar de su antídoto, la diversión, pues cuando estamos alegres, por lo general no nos comparamos y empezamos a mirar a todos de igual a igual, sin mirar hacia abajo. Así que aquí van unos tips para añadirle una pizca de risa a nuestro día a día.

 

Rodéate de personas alegres

Siempre hemos tenido amigos o personas conocidas que son divertidas y se ríen de las situaciones constantemente. ¿Cuáles son esos nombres que se te vienen a la mente? Llámalos o escríbeles y comienza a pasar momentos con ellos. Vas a ver que al entrar en contacto con ellos, la energía va a subir y a aumentar. Eso te va a apoyar a ver la vida como ellos la ven, de forma divertida y no tan en serio.

 

No te tomes todo tan en serio

Si eres una de esas mujeres que cuando se enfrenta a un problema lo convierte en un drama, es porque te estás tomando las cosas muy en serio. Entonces, necesitas aprender a ver las cosas desde una perspectiva muy diferente y la mejor forma de ver esa situación es riéndote. La vida no es para tomársela tan en serio, es bueno reírse de todo lo que nos sucede. Pues cuando reímos, el problema se vuelve más pequeño porque lo aceptamos y dejamos de luchar contra el Universo.

 

Búrlate de tus situaciones cotidianas

Una de las mejores formas de liberar el estrés del día a día es reírme de mí misma. Es una forma amorosa de acercarnos a nosotras mismas. Pues, muchas veces nos cobramos todo lo que hacemos y todo lo que no hacemos, y esa voz interior que lo hace, no nos apoya en nada. Es mucho mejor escuchar una voz dentro de nosotras que se ríe de cada cosa, en vez en escuchar una que nos recrimina lo que hacemos.

Rodéate de imágenes y recuerdos alegres

Este punto es muy importante, porque trabaja directamente en el inconsciente. Pon fotos en tu casa o en tu escritorio de los momentos de grandes logros o más felices de tu vida. Pues estos hacen que tu autoestima aumente y te recuerde que la vida es bella y tiene sus momentos gloriosos. Nuestra mente ya está acostumbrada a enfocarse en lo negativo,  así que es bueno recordarnos con imágenes todo lo que realmente somos.

 

Mira videos divertidos o lee chistes

Este es uno de los puntos que más me gusta, porque cada vez que estoy un poco derrotada por el cansancio y el esfuerzo, abrir Youtube y ver videos divertidos de gatos me alegra por completo el día y me cambia toda la energía. Así que, si te sientes un poco abatida, te recomiendo hacerlo y compartirlos con tus amigos.

 

Relájate y regálate momentos para ti

Muchas veces cuando estamos queriendo lograr una meta en el trabajo, y dedicamos bastante tiempo para cumplirla, se nos olvida por completo pensar en nosotras. Dejamos de hacer ejercicio o incluso compartir con nuestras familias. Darnos un tiempo a nosotras mismas para hacernos masajes, dibujar mandalas o meditar es importante para recuperar toda nuestra energía. Pero lo más importante es asegurarte de que ese momento para ti sea de total disfrute.

 

Usa estos tips para aumentar tu energía, para estar del lado de la alegría y no de la tristeza.

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share