Pasos para atraer la pareja ideal

El tema de pareja es uno de los temas que más me han pedido hablar así que este es un blog dedicado a todas las mujeres solteras, sin embargo, muchos de los pasos que están acá pueden apoyarte a atraer lo que quieras en otras áreas de tu vida. Mi intensión en este texto es ayudarles a sanar sus heridas y recordarles la importancia de saber direcciona nuestra energía.

 

Paso #1 Sanar las heridas del pasado.

 

Todas hemos tenido rupturas emocionales, hay relaciones que terminan bien y otra mal, y justo éstas últimas nos causan dolor y sufrimiento. Cuando estamos en sufrimiento, en vez de evadir el dolor distrayéndonos,  les recomiendo que  aprendan a relacionarse con su herida, y para eso lo mejor es ponerle nombre.  Para ayudarles en eso les describo aquí “las 5 heridas del alma” según Lise Bourbeau:

 

  • Rechazo
  • Humillación
  • Abandono
  • Traición
  • Injusticia

 

A veces varias de estas heridas se nos activan al mismo tiempo, pero siempre hay una principal que hace parte de nuestro patrón personal. En mi caso es el rechazo, esta es una herida que se me activa no solo en el momento de relacionarme en pareja sino también en el trabajo. Al yo conocerla, puedo entonces contrarrestar mis reacciones y cambiar patrones de conducta, además de poco poco ir aprendiendo herramientas para sanarla.

 

¿Qué puedes hacer entonces?

  • Lee el libro de Lise Bourbeau
  • Detecta tu herida principal
  • Comienza a hacer consciencia de esta
  • Y sigue las recomendaciones para sanarla poco a poco.

 

Uno de los principales errores que cometemos al sanar una herida es reforzar una y otra vez todolo negativo de sus expareja y echarles la culpa a ellso de todo. Cuado hacemso eso ponemos nuesra energía y atención en ellos y eso jamás nos va a permitir sanarnos y seguir adelante. Recuerda pon siempre el foco de energía en ti, y refuerza tu relación contigo misma.

 

 

Paso #2 Soltar apegos y miedos

 

 

Muchas de mis clientas me dicen que quieren conseguir pareja pero cuando vamos profundo en su inconsciente y en sus miedos nos damos cuenta que la verdad es que les gusta estar soltera o nos damos cuenta que tienen miedo al compromiso.

Muchas hemos estado en esa dualidad decimos a los cuatro vientos que queremos una pareja pero en nuestro inconsciente sabemos que no queremos porque tenemos miedos, esos miedos por lo general son:

 

– No querer soltar los beneficios de tener una vida de soltera.

– No querer volver a vivir situaciones del pasado y despertar las heridas mencionadas anteriomente. (Por eso relacionarse con nuestras heridas es clave)

– No querer asumir la responsabilidad que implica enamorarse y tener un compromiso.

– No sentirse merecedor de una relación, no creer ser capaz de atraer una pareja.

– Buscar pareja por la razones inadecuadas (quieres que alguien te arregle tus problemas de fianzas, de soledad o cualquier otro)

– No querer salir de tu zona de confort es decir no querer traspasar tu zona de miedos.

 

¿Qué puedes hacer entonces?

Aprende a superar tus miedos, se honesta contigo con respecto a lo que realmente quieres y no le hagas caso a lo que la sociedad dice que debería ser.

 

 

Paso #3 Saber con claridad lo que quiero

 

Éste es el paso que más me gusta porque ya sanamos, soltamos miedos y realmente empezamos a tener una conversación con nosotras mismas. Así que es el momento de decidir y ponerse a pensar qué es lo que queremos en esa pareja.

 

Adevertencia: Este paso #3 no sirve de nada si no haz realizado los 2 pasos anteriores, pues si no haz liberalo miedos y no conoces tus heridas vas a seguir poryectando el mismo patrón una y otra vez.

 

No sirve de nada empezar a hacer visualizaciones o listas del hombre ideal, si de verdad no te has tomado tiempo para ti y has limpiado tus emociones, creencias y pensamientos negativos. Recuerda: el inconsciente es más fuerte que el consciente así que si no estás alineada tus esfuerzos serán en vano.

 

Paso#4 Crear una nueva versión de ti misma.

 

 

Este paso #4 no se trata de un día sentarse y escribir lo que quiero y ya. Consiste en generar una serie de rutinas que me hagan pensar visualizar y cada día ser esa mejor persona para lograr atraer personas y oportunidades que coincidan con esta mejor versión.

 

¡Es por eso que tener una disciplina para hacer cambios en mi vida es clave!

 

Si yo no cambio no puedo esperar que nada a mi alrededor cambie, en especial si deseo empezar a atraer pareja.

 

¿Qué puedes hacer entonces?

Empieza a tener nuevos hábitos y actitudes, esfuérzate por ser cada día una mejor persona, bloquea los pensamientos negativos y enfócate sólo en lo que quieres y no en lo que ya no quieres más.

 

 

Estos cuatro pasos los he hecho siempre con mis clientas, te aseguro que si los sigues y profundizas en ellos vas a tener cambios muy positivos en tu vida. No esperes que por leer este texto tu vida emocional va a cambiar, esta sólo cambia cuando haces algo al respecto, los resultados dependenrán siempre de ti. Por eso te invito al Grupo VIP de Coaching grupal en donde durante todo el mes de Febrero profundizaremos en cada uno de estos aspectos:

Registrate aquí para obtener la membresía gratuita:

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.