El poder de los rituales

Desde hace por lo menos un año no hacía un video, y la verdad es que este me lo gocé. Últimamente me estoy reconectando de nuevo con todas la enseñanzas de la luna y los rituales. Así que acá te dejo un video sobre el poder de los rituales. ¡Disfrútalo!

Inscríbete en este link https://mailchi.mp/33fe66e8905c/cursos-gratuitos-darakicoach para acceder a los cursos gratuitos de Daraki Coach.

Si eres de esas que prefiere leer en vez de ver un video acá te dejo el resumen de este:

1- ¿Qué es un ritual?

Los rituales son una serie de acciones que contienen un valor simbólico, estos han estado presentes en todas la culturas a lo largo de la humanidad, desde los egipcios, celtas, culturas indigenas de Latinoamérica y por supuesto en todas las religiones. Un ritual se caracteriza porque casi siempre va acompañado de por lo menos uno o más de los siguientes elementos:

* Música
* Danza
* Símbolos
* Ciertos colores
* Hábitos.

Todo ritual tiene una carga simbólica importante que le damos a ciertos objetos como por ejemplo las velas, los cristales, algunas formas, elementos de la naturaleza y más. Esta carga simbólica depende de las creencias que tengamos, es por eso que las creencia espirituales juegan un rol clave en todos los rituales.

2- La importancia de los rituales a lo largo de nuestra vida

Los rituales o ceremonias siempre han estado presentes en las etapas de transición en nuestras vidas, por ejemplo en nuestro nacimiento, en la pubertad, en el matrimonio y en la muerte. Casi todas las culturas coinciden con estos rituales y cada uno tiene su propia ceremonia.

Si se das cuenta, el matrimonio, el bautizo o incluso la fiesta de 15 años, son rituales que marcan una transición o cambio en nuestra vida. Al marcar un pasaje, estos están llenos de emociones y de ilusiones, haciendo de los rituales son una forma de reafirmar y canalizar todas esas emociones de cambio. Es por eso que todo rito tiene un componente muy importa que es poder de la intención, la cual marca lo que dejaré de ser y en lo que me voy a convertir.

No solamente están esos rituales grandes que marcan las transiciones de de una etapa de vida a otra, sino que también existen muchos rituales diarios que hacemos y son marcados por otro tipo de fenómenos externos.

3-  Los diferentes tipos de rituales.

Rituales de transisción

El primer tipo de ritual los mencionamos anteriormente, son aquellos que marcan las diferentes etapas de la vida nacimiento, niñez, adolescencia, adultos y vejez y muerte.

Rituales de estación

El segundo tipo de ritual o ceremonias son los que marcan las estaciones o los años de una calendario. Cada cultura celebra los solsticios y equinoccios o cambios de año de forma diferente.

Rituales solares

El tercer tipo de ritual son los rituales diarios, que son los que yo llamo rituales los solares. Estos son aquellos que llevan a una acción y marcan la diferencia entre el día y la noche, se hacen al amanecer y al atardecer, durante el día o durante la noche dependiendo de la cultura. Por ejemplo empezar el día haciendo ejercicio, o finalizar la noche con un ritual de belleza y rezando antes de acostarse.

Si, casi todos los rituales solares son hábitos y estos son muy importantes porque nos ayudan a marcar el ritmo de la vida, a marcar pausas y a organizar nuestra vida. Estos nos apoyan a que nuestro ser comprenda que estamos cambiando de momento (día/ noche – trabajo/descanso)

Rituales lunares

Nuestro último tipo de rituales son los rituales lunares, estos son meditativos y mas ceremoniales ya que son sutiles, marcan el cambio de las fases lunares y nos conectan con el lado femenino de la vida.

4- ¿Porqué para la mujer es tan importante hacer rituales de luna?

Un ritual de luna es una serie de acciones que realizamos para ayudarnos comprender nuestra naturaleza cíclica. Al igual que la luna cambia su fase, (creciente, llena, menguante y nueva) nuestras hormonas y ciclos menstruales lo hacen de la misma manera, y no es coincidencia que estos ciclos se parezcan mucho. Por lo tanto celebrar los cambios o tránsitos de la luna es celebrar nuestros propios ciclos, hormonales, emocionales e incluso sexuales.

Existe todo un mundo sobre lo rituales de luna que mas adelante veremos en los siguiente videos, si te interesa esta información inscríbete de forma gratuita en mi base de datos y recibirás un e-mail semanal con más información al respecto.

Inscríbete en este link https://mailchi.mp/33fe66e8905c/cursos-gratuitos-darakicoach para acceder a los cursos gratuitos de Daraki Coach.

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.