Honestidad la clave para atraer el amor, un hombre o lo que quieras.

En los blogs pasados hablamos sobre nuestras heridas y nos identificamos con ellas, después detectamos  nuestro ego y nuestros comportamientos y entonces hicimos un trabajo de frases positivas para empezar a cambiar esas actitudes. Ahora llegó el momento de ser honestas con nosotras, pues vimos que tenemos un montón de creencias que nos impiden a traer lo que supuestamente queremos. Sí, digo supuestamente porque muchas veces la razón por la cual atraemos cierto tipo de situaciones es porque no estamos del todo convencidas de lo que realmente queremos. Es por eso que con este texto me gustaría invitarlas a ser honestas con ustedes mismas.

 

 

1- Revisa tus creencias

 

Nuestras creencias son la clave de lo que nos sucede, pues ellas nos muestran lo que esconde nuestro inconsciente. Por eso, en el blog pasado les dije que las escribieran, para que esta semana podamos volver a revisarlas y ver qué es lo que éstas ocultan.

 

Por ejemplo una de las creencias que me enviaron en el grupo VIP era: “Todos los hombres que valen la pena están comprometidos o no están disponibles.”

Es probable que esta mujer haya salido con hombres casados o que se enamore de los novios de sus amigas. Aquí podemos entonces, detectar un patrón a fijarse en hombres que jamás la van a poner en primer lugar sino en segundo. Este tipo de patrón hace que esta mujer atraiga una y otra vez hombres no disponibles, reforzando así su creencia.

 

2- La verdad que hay detrás de una creencia

 

Las creencias son discursos o mentiras que nos contamos una y otra vez. Estas surgen cuando los patrones de conducta que tenemos nos llevan a confirmar cierta situación repetidamente. Eso es lo que le llamo el círculo vicioso.

 

 

En el caso anteriormente mencionado este sería el círculo vicioso de dicha mujer:

 

La realidad es que si nos vemos encerradas en un circulo vicioso de creencias y patrones es porque de alguna forma este nos conviene. Es muy probable que la mujer del ejemplo atraiga una y otra vez hombres no disponibles, porque hay algo de cómodo en eso. De pronto  es la mejor forma de ocultar su miedo al compromiso o miedo a entregarse por completo y ser vulnerable, así que atraer hombres “no disponibles” le conviene.

 

Toda creencia oculta un miedo detrás que aún no hemos hecho consciencia. Estos son los miedos que me dedico a investigar en las sesiones de Coaching con mis clientes para así revelar la realidad. Pues es mejor decirnos a nosotras mismas “los hombres que valen la pena son los que no están disponibles” que decirnos “tengo miedo a entregarme por completo en una relación”.

Así que en el blog de hoy te invito a investigar el patrón y el miedo que esconde cada creencia negativa que tienes, así podrás ser honesta contigo y desenmascarar lo que hay en tu inconsciente.

 

Descarga aquí el PDF para hacer el ejercicio.

 

3- Sé honesta contigo

 

Una vez hecho el ejercicio anterior, ¿pudiste ver alguno de los miedos ocultos en tu inconsciente?

La principal razón por la cual las personas fracasan en una nueva relación o cualquier otro paso importante en sus vidas, es porque aún no están dispuestos a dejar atrás los miedos del inconsciente. Pues seguir con lo patrones antiguos es cómodo y cambiar algo en nosotros no lo es, incluso es hasta un poco doloroso. Así que el último paso del ejercicio es el de la honestidad y preguntarte si estás lista para dejar atrás esos miedos y arriesgarte.

 

 

Retomando el ejemplo del caso anterior, es más honesto que esta mujer se diga así misma: “Me fijo en hombres no disponibles para no tener que establecer relaciones comprometidas” a que se diga “Los hombres que valen la pena están comprometidos”. Esta primera frase en un poco más dolorosa pero es más honesta y te apoya a cambiar, cosa que la segunda no lo hace.

 

Esta mujer deberá entonces decidir si está dispuesta a atreverse a tener una relación comprometida, eso implica abrirse y ser vulnerable. Si se siente preparada para hacerlo,¡ felicidades es momento de hacer un cambio! Pero si no se siente lista, está ok.  Es honesto decirse a si misma que aún hay miedos para establecer una relación de pareja adecuada, y así dejar se estar en posición de  víctima y eliminar de una vez por todas el falso discurso “Todos los hombres que valen la pena están comprometidos”.

 

En conclusión, todas nos decimos mentiras a través de una serie de creencias que no nos apoyan para lograr nuestros objetivos, es más, estas hacen que creemos círculos viciosos en los que es difícil salir. Se requiere de un poco de consciencia para ver que es lo que hay realmente detrás de una creencia y poder liberarnos de esta. Lo más importante es que seamos honestas con nosotras  y no deseemos cosas que en el fondo no queremos asumir.

 

No se te olvide decirme en los comentarios que nuevas verdades descubriste con este ejercicio.

 

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

8 comentarios en «Honestidad la clave para atraer el amor, un hombre o lo que quieras.»

  1. Rocio Orjuela Responder

    Muy bueno el blog, en el fondo cargamos miedos generados de eventos del pasado.

    1. Daraki Coach Responder

      Muchas gracias!

  2. Rosa Elena Responder

    se me dificulta mucho encontrar los miedos inconscientes de las creencias. Tengo la creencia, ejemplo: no encontrare un hombre que me ame. O esta, los hombres utilizan a las mujeres. Gracias!

    1. Daraki Coach Responder

      Si, sé que a veces es difícil encontrar el miedo oculto pues nos hace falta práctica.
      Por ejemplo en la creencia “No encontraré un hombre que me ame” es fácil negar para así no tener que hacer el esfuerxo de encontrar ese hombre. Por eso es cómodo. Es una creencia falsa porque hay 7 billones de personas en el planeta, supongamos el 50% son hombres. Estoy segura que de esos 3.5 billones habrán varios que están dispuestos a amarte.
      Te sugiero hacer una sesión de coaching para trabajar en esas creencias.
      Abrazos!

  3. Angela Aviña Responder

    El mío es claro, siempre me fijo en hombres que tiene pareja porque tengo miedo al compromiso e inconscientemente aún me falta fortalecer mi amor propio, hay una parte de mi que no cree ser merecedora de compartir mi vida con un compañero de vida real.

    1. Daraki Coach Responder

      Diste justo en el blanco, es un asunto de merecimiento! El próximo mes vamos a hacer un trabajo de autoestima profundo!

  4. Debora Responder

    Creo que todavía no encuentro la pareja ideal, por miedo aque que me quiten mi libertad. Siempre me aparecen hombres comprometidos o separados y sino chicos que no quieren una relacion seria

    1. Daraki Coach Responder

      Nuestras relaciones son un espejo, siempre es bueno empazar a hacer un trabajo interior para sanarlo. Siento que el ritual del 22 de febrero te servirá mucho. ¿Ya te inscribiste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.